Sunday, August 20, 2017    
English 
Portuguese 
Skip Navigation Links
Inicio
Mi Cuenta
Foro
¡Pruébelo!
¡Adquira Ahora!
Skip Navigation Links
Sobre
Contáctenos
Mapa del Sitio
Skip Navigation Links

La capa de negocios es el núcleo de cualquier aplicación creada con StrataFrame. Contiene toda la lógica del negocio y proporciona la ligación entre el acceso de datos y la interfaz del usuario. Una atención especial fue dada a la capa de negocios para asegurar que podría ser fácil saltar para los controles y proveer el acceso programático directo.

Propiedades del Objeto de Negocio Fuertemente Tipado
Ver Cuadro Mayor
Descripción

La capa central de una aplicación creada en StrataFrame consiste en uno o más objetos de negocios heredados de la clase abstracta BusinessLayer. Esta clase proporciona la base de la funcionalidad para todas las tareas, incluyendo la población del objeto de negocio, manejo de las reglas de negocio, la validación, la recuperación de datos y la navegación de los datos.

Programar en Lengua Preferida del .NET
StrataFrame no tiene lenguas propietarias o de scripting que se deban aprender. Toda la lógica se puede codificar totalmente en cualquier lengua manejada del .NET, incluyendo VB.NET y C#. Esto aumenta la velocidad del desarrollo y permite que la lógica del negocio sea reutilizable.




Objetos de Negocio Fuertemente Tipados

Propiedades del Objeto de Negocio Fuertemente Tipado
Ver Cuadro Mayor
Representa la Estructura de Datos

StrataFrame proporciona la habilidad de tipar fuertemente, fácil y rápidamente las propiedades de la columna del objeto de negocio utilizando el Mapeador de Objetos de Negocios . Propiedades son creadas en cada objeto de negocio y reflejan en las columnas de datos reales de la estructura representada.

Confiabilidad del Código Mejorada y IntelliSense™
Desde que el campo de propiedades sea fuertemente tipado, la confiabilidad del código mejora. La primera razón de esto es que casi todo los tipos de incompatibilidades se pueden resolver en la compilación de los datos, antes de surgieren en la ejecución. Utilizar un campo fuertemente tipado de manera incoherente con este tipo de datos irá producir un error de compilación, mientras que utilizando un campo débilmente tipado en el mismo panorama no.

Propiedades del Objeto de Negocio Fuertemente Tipado Extendidas
Ver Cuadro Mayor
Tipar Fuertemente Extendido

Hay muchos casos en que una columna en una base de datos representa un tipo distinto de la qué almacena informaciones en crudo. Por ejemplo, una columna en una tabla se puede definir como INTERNA, pero cuando el desarrollador interactúa con la propiedad de la caja en el objeto de negocio, él o ella necesitan la habilidad de tenerla definida como una enumeración y tener el valor automáticamente mantenido en la base de datos como INTERNA. En otro ejemplo, una columna de datos se puede definir como VARBINARY o IMAGE, pero representar realmente una BITMAP o un objeto serializado; StrataFrame permite que el campo de propiedades en el objeto de negocio sea fuertemente tipado como objeto serializado y automáticamente irá serializar y deserializar los datos hacia y desde la base de datos sin escribir una sola línea de código.

Ayuda Nativa Avanzada

La capa de negocio de StrataFrame contiene características que alivian muchas de las tareas mundanas que plagan normalmente el desarrollo de la aplicación. Estas características permiten que el desarrollador se centre en las especificaciones de la aplicación antes que en el tiempo investido en la creación y el mantenimiento de las funcionalidades básicas.

Ayuda a la Llave Primaria Compuesta
StrataFrame soporta nativamente llaves primarias compuestas dentro de las estructuras de las tablas. Este soporte se extiende por toda la navegación y métodos de preguntas dentro de un objeto de negocio y pronto para se utilizar. El producto se puede utilizar inmediatamente, sin la necesidad de instalaciones ni componentes adicionales.

Proveedor de Errores Automático
Ver Cuadro Mayor
Proveedor de Errores Automático

Un ErrorProvider del .NET es utilizado para exhibir errores y reglas de negocio rotas al usuario final. La puesta en práctica del proveedor de errores no requiere ningún código del desarrollador y su aspecto se puede modificar ampliamente con requisitos particulares a través de propiedades incluyendo la capacidad de inhabilitar el proveedor de errores totalmente.

Gerencia Completa de la Relación de Padre-Hijo
Las relaciones se configuran en una base por clase para los objetos de negocio dentro de una aplicación de capa de negocio del StrataFrame. Una vez que esté configurada, la clase de BusinessLayer irá manejar automáticamente las llaves primarias/relaciones de llaves externas; las nuevas filas de hijos serán asignadas con el valor de llave externa de la llave primaria del correspondiente objeto de negocios. Cuándo nuevos registros son guardados el valor de la llave primaria de las asignaturas de la base de datos del proveedor se propaga a través de las relaciones de los objetos de negocio de los hijos. La gerencia de la relación también se utiliza para asegurar que nuevos registros de padre sean guardados antes de que el correspondiente registro de hijo lo sea.

Inicialización de Campos y Control de Prioridades
Como padrón, todos los campos en un nuevo registro son inicializados por tipos de datos para prevenir errores de ejecución DBNull. Esta característica se puede inhabilitar configurando una sola propiedad. Además, todos los objetos de negocio pueden recibir una prioridad de inicialización lo que permite al desarrollador controlar el orden que los objetos en un formulario serán inicializados.

Modelado Pero Simplificado

La clase BusinessLayer sigue mejor las prácticas para programación de objetos orientados y utiliza muchos patrones establecidos de diseño. Solamente una sola clase se crea para cada objeto de negocio en una aplicación de StrataFrame. Heredando de la clase básica BusinessLayer, los objetos de negocio gozan de toda la funcionalidad necesaria mencionada en la descripción. El diseño firmemente integrado y una clase simple cohesiva significan mucho al desarrollador porque mejoran grandemente la simplicidad de la aplicación cuándo se comparada a las 5 a 7 clases requeridas normalmente por objeto de negocio en las otras opciones de frameworks comerciales.

Optimizado Para Rendimiento

La capa de negocio se ha optimizado para entregar un alto nivel de performance para el desarrollador de aplicaciones. Un DataTable, antes que un DataSet, se utiliza dentro del objeto de negocio para reducir la huella de la memoria de cada caso de un objeto de negocio. La navegación con datos personalizados fue implementada para permitir al desarrollador interactuar a través de los registros dentro del objeto de negocio (clasificado o sin clasificar, filtrado o sin filtrar) más rápidamente que lo haciendo a través de entidades dentro de una colección de entidad personalizada.

Lógica de Negocio Simple de Campo Requerido
Ver Cuadro Mayor
Localización Centralizada Para la Lógica del Negocio

Toda la lógica del negocio se sitúa dentro de su correspondiente clase de objeto de negocio. No son requeridas clases adicionales para las reglas del negocio, validación de datos, valores predeterminados, etc. Los campos requeridos son implementados por la clase de base del BusinessLayer y no se necesita de ningún código del desarrollador. Esta centralización simplifica el proceso de codificación del desarrollador y mejora el desempeño manteniendo la clase de avisos y la observación de la lógica del servidor en un mínimo.

Implementación Simple de Campo Requerido
Como la lógica del campo requerido se puede programar manualmente, StrataFrame proporciona una manera rápida y fácil de especificar los campos que requieren entradas con un simple clic en una casilla de verificación. Cada objeto de negocio contiene una oportuna colección nombrada RequiredFields. A través del componente diseñador dentro del Visual Studio los campos que requieren entrada se pueden fijar utilizando el editor de tipos integrado.

Ayuda a la Localización Integrada
Todas las áreas de StrataFrame son localizables, incluyendo la lógica del negocio. En lugar de codificar duramente mensajes de reglas rotas dentro del código, ellas se pueden tirar desde una base de datos de localización a través de la ayuda extensiva de Mensajería y Localización.

Configurable y Extensible

Así como con los otros elementos de la Aplicación Framework StrataFrame, la capa de negocio es diseñada para adicionar poder a los desarrolladores, no limitarlos. La clase BusinessLayer proporciona un gran incremento de flexibilidad y funcionalidad que se puede eliminar o modificar. Por otra parte, se exponen las características estratégicas que permiten al desarrollador cambiar mucho la automatización dentro de los objetos de negocios. Las propiedades creadas por el Mapeador de Objeto de Negocio se pueden modificar con requisitos particulares o substituir por el código de encargo que el desarrollador provee.

Acceso Programático Ilimitado

Sí están utilizados programáticamente o configurados para vínculo de datos para los controles, los objetos de negocios del StrataFrame son diseñados para la comodidad de empleo. Con los campos fuertemente tipados en un objeto de negocio, todas las propiedades de la caja están disponibles dentro del Intellisense™ proveído por el editor del código dentro del Visual Studio. Nunca irás necesitar mirar una carta de referencia para comprobar los nombres de sus campos otra vez. El acceso programático es más realzado por los métodos de clase básica y se pueden utilizar para buscar, filtrar, navegar, iterar ú ordenar registros dentro del objeto de negocio.

Eventos de Ganchos Direccionados
Cada evento direccionado es intrínsecamente proporcionado para dar al desarrollador control completo al trabajar recíprocamente con los objetos de negocios. Hay una gran variedad de acontecimientos que existen proporcionando al desarrollador un control completo. Esta metodología permite una interacción mucho más exacta con el ambiente y previne la necesidad de eliminación de métodos. Los ganchos incluyen eventos tales como: antes, después, seguridad, cambio del estado, error, concurrencia, notificaciones de cambio de datos, inicialización del valor prefijado para nuevos registros y más.

Métodos Extensos de Navegación
Cambiar el CurrentRow del objeto de negocio se hace fácil a través de la funcionalidad proporcionada por la clase de base del BusinessLayer. Cuando invocados, los métodos de navegación de datos irán modificar el CurrentRowIndex e irán cambiar la fila acezada por las propiedades fuertemente tipadas de las cajas. Soporte para ADO Style, FoxPro, y la navegación en UI Bound existe con tales métodos como: MoveFirst(), MoveNext(), MovePrevious(), MoveLast(), MoveAbsolute(), Seek(), SeekToPrimaryKey(), Navigate(), y NavigateToPrimaryKey().

Clasificar y Filtrar
Los datos dentro del objeto de negocio se pueden clasificar o filtrar fácilmente por el desarrollador. Opcionalmente, el filtro actual se puede propagar a los objetos de negocio del hijo.

Componentes Expuestos de ADO.NET
Aunque StrataFrame maneje todas las tareas requeridas para el desarrollo de una aplicación robusta, hay algunas ocasiones en que el acceso directo es requerido por el desarrollador. Cuando se presentan tales situaciones, los componentes ADO.NET son directamente accesibles a través de propiedades expuestas en el objeto de negocio. Esto incluye propiedades como por ejemplo: CurrentDataTable, CurrentView, CurrentRow, y CurrentRowIndex.

Colección de Reglas Rotas
Cuando la necesidad se presenta para interactuar con las reglas rotas, existe una colección en todos los objetos de negocios lo que permite al desarrollador manipular y exhiba las reglas rotas según lo deseado.

Rejilla y Ayuda a Vínculo de Terceros
Todos los objetos de negocio tienen la capacidad de apoyar nativamente rejillas a través de las propiedades expuestas de ADO.NET. La ayuda a la rejilla proporciona la interacción nativa del evento permitiendo al desarrollador supervisar a los eventos de navegación sin la adición de ningún código. También, la mayoría de cualquier control de terceros puede interconectar fácilmente al negocio con las opciones de la ayuda de vínculos que están disponibles en StrataFrame.

Ayuda a la Fuente de Datos de XML
Ocasionalmente es necesario utilizar un archivo de XML como un almacén de datos. Cuando se muestra esta necesidad, un objeto de negocio se puede tipar fuertemente, leído de y escrito para un archivo XML. Además, este archivo XML se puede cifrar y descifrar dinámicamente visualizando un solo método.

Serialización del Objeto de Negocio
Los objetos de negocio tienen una ayuda completa a la serialización. Esto permite que un objeto de negocio sea guardado y restaurado al disco en su estado completo. Por otra parte, se puede serializar un objeto de negocio para y desde una corriente permitiendo que este sea repartido desde una sola localización pasada a través de una conexión de la red. Esto proporciona la ayuda para los servicios de la empresa, acceso remoto y servicios de la red externa.

Especificaciones Técnicas

expand all
Acceso Programático
Fuertemente Tipado
Navegación de Datos
Clasificar y Filtrar
Componentes Expuestos del ADO.NET
Evento de Ganchos Direccionados
Mapeador de Objetos de Negocio
Propiedades Creadas y Mantenidas Automáticamente
Tipos de Datos Personalizados
Serialización de Objetos
Sin UML o XSD
expand all
Lógica del Negocio
Todas las Reglas del Negocio Checadas en un Solo Evento
Implementación Simple de Campos Requeridos
Colecciones de Reglas Rotas
Limitación Automática del Proveedor de Errores
Programe en la Lengua Preferida de .NET
Sin Códigos en el Lado del Servidor Para las Reglas del Negocio
Características Adicionales
Acceso de Datos a Través de la Clase DataAccessLayer
Administración de Relaciones
Guardar Forzado el Padre sí el Hijo es Guardado Primero
ChildAutoFilter
Mapa del Sitio - Inicio - Mi Cuenta - Foro - Acerca de Nosotros - Contáctenos - ¡Pruébelo! - Adquirir

Microsoft, Visual Studio, y el logo del Visual Studio son trademarks o trademarks registrados de Microsoft Corporation en EEUU y/u otros paises.