Sunday, December 17, 2017    
English 
Portuguese 
Skip Navigation Links
Inicio
Mi Cuenta
Foro
¡Pruébelo!
¡Adquira Ahora!
Skip Navigation Links
Sobre
Contáctenos
Mapa del Sitio
Skip Navigation Links

La capa de presentación de la Aplicación Framework StrataFrame fue diseñada con el usuario final y el desarrollador en miente. No solamente son los controles incluidos funcionales y amigables al usuario, como también ellos son rápidamente configurados y fácilmente extendidos.

Descripción

La capa de presentación es comprendida de una colección completa de controles de la interfaz del usuario a la programación en WinForms y WebForms así como las siguientes características:
  • Controles avanzados que permiten una lista rápida de la población
  • Controles completamente localizables
  • Interfaces que se pueden implementar para crear nuevos controles de vínculo
  • Una interfaz de mensajes simple y atractiva

Vínculo de Datos con Zero de Codificación
Ver Cuadro Mayor
Vínculo de Datos Continuamente Integrado

Sin Codificación Para Vínculos para WinForms y WebForms
En afinación con la naturaleza amigable al desarrollador de StrataFrame, la capa de presentación contiene complemento total al “Zero Code” hacia los controles vinculables. A través del diseñador de formularios, el desarrollador puede fácilmente seleccionar la fuente del objeto de negocio y vincular información a través de los tipos de editores (abrir los menús en la propiedad de la hoja). Todos los vínculos son bidireccionales sin tener en cuenta del método de cambio: imputado por el usuario o de manera programática. Cuando se produce un cambio a un control vinculado, su correspondiente objeto de negocio será actualizado y viceversa.

Optimizado Para Velocidad
La vinculación de datos en StrataFrame es seis veces más rápida que el ADO.NET estándar al personalizar los controles. Esta funcionalidad es facilitada a través del Mapeador de Objetos de Negócios y de las propiedades fuertemente tipadas. Vincular una propiedad contra una fila de datos es nativamente más rápido. Pero, para conseguir vínculos extremamente rápidos, un descriptor de propiedad de campos es dinámicamente creado para cada propiedad de campo lo que elimina la necesidad de reflexión y provee toda la información requerida por el .NET cuando esté vinculando para los datos. Desde que no sea utilizada reflexión y todos los descriptores de propiedad de los campos sean compilados dentro del montaje, los objetos de los formularios son creados mucho más rápido. Esto es especialmente importante para los formularios que irán contener un gran número de controles de límites.

Control de la Lista de Población Sin Esfuerzo
Ver Cuadro Mayor
Control de la Lista de Población Sin Esfuerzo

Poblar una lista se puede tornar una de las tareas más tediosas y consumidoras de tiempo a cualquier desarrollador. La libraría de clase de StrataFrame contiene varias listas de controles que permiten el “Zero Code” en la lista de población. Su editor de lista propietario permite al desarrollador seleccionar la fuente para la lista: Tipo de objeto de negocio o tipo de enumeración. Además, la visualización de los atributos de la lista (clasificar, filtrar, etc.) se pueden seleccionar desde el editor para dirigir la lista de población real. También tenemos en cuenta que al desarrollador nunca se requiere poblar manualmente la fuente de datos.





Características de Administración Automatizada


Las clases de formularios de base del framework conectan cualquier objeto de negocio lanzado, directamente hacia el formulario pretendido. Mientras los eventos creados por el objeto de negocio en el formulario se puedan manejar por el desarrollador, el formulario es capaz de manejar automáticamente los eventos para presentar mensajes al usuario final sin la intervención del desarrollador. Lo que se sigue son ejemplos de cómo el formulario maneja ciertos eventos:
  • El formulario irá mostrar una casilla “¿Guardar Cambios?” cuando sea cerrado mientras el objeto de negocio aun esté sin guardar.
  • Un formulario de error es visualizado cuando una excepción en la base de datos ocurra.
  • El proveedor de error del .NET es automáticamente mostrado cuando las reglas del negocio sean checadas.
  • Una lista de colisiones de datos suaves es presentada al usuario por resolución cuando una excepción de concurrencia ocurra.
  • Una casilla de confirmación de exclusión es mostrada cuando un registro es eliminado.
Nota: Cualquier característica automática que exista en la capa de presentación se puede deshabilitar si el desarrollador no quiere utilizarla. El framework no fuerza al desarrollador a programar alrededor de ninguna automatización. 

Controles de Interfaz del Usuario Rica y Extendida

Cuando desarrollamos aplicaciones comerciales, la colección estándar del .NET no atiende a las necesidades de un desarrollador normal. StrataFrame ha extendido los controles del estándar .NET para proporcionar una funcionalidad extendida, pero más importante, provee varios controles exclusivos para alcanzar las necesidades estéticas y funcionales de una aplicación. Abajo tenemos solamente algunos de los controles extendidos que ya vienen listos para utilizar.

Soporte a los Temas de Windows
Todos los controles del StrataFrame tienen funcionalidad para operar juntamente con el Tema de Windows utilizado por el usuario final. Esta funcionalidad se puede sobrescribir por el desarrollador, pero provee una interfaz de usuario que es agradable a los ojos. Si el usuario final cambia sus temas, por padrón, los controles de StrataFrame irán seguir el esquema e irán ajustarse a los nuevos colores.

Control de Casilla de Navegación
Ver Cuadro Mayor
Control de Casilla de Navegación (Browse Dialog)

Una función que todos los desarrolladores de aplicaciones necesitan es la habilidad de proporcionar una interfaz a sus usuarios finales que busquen y recuperen los datos dinámicamente. El Browse Dialog permite al desarrollador crear un cuadro de búsqueda simplemente arrastrando el control hacia un formulario y configurando unas pocas propiedades. Los cuadros también se pueden clasificar permitiendo que una casilla de navegación común se pueda reutilizar en un número indefinido de locales.

El Browse Dialog también tiene una característica llamada de Panel de Informaciones. Este panel de información es en última instancia un control al usuario que permite al desarrollador colocar cualquier tipo de información, como grabar detalles que serian difíciles de visualizar en la lista de resultados.


Barra de Herramientas del Formulario de Mantenimiento
Ver Cuadro Mayor
Barra de Herramientas del Formulario de Mantenimiento (Maintenance Form Toolbar)

El Maintenance Form Toolbar es un toolstrip que es pre-conectado para una interacción del objeto de negocio. Este control solamente necesita ser arrastrado hacia el formulario e irá funcionar inmediatamente con el objeto de negocio sin escribir ni una sola línea de código. El Maintenance Form Toolstrip permite que los registros sean creados, modificados, eliminados, navegados, guardados y deshechos. Además, un control Browse Dialog se puede asociar a la barra de herramientas lo que irá automáticamente iniciar y gestionar el Browse Dialog.

El Maintenance Form Toolstrip se puede arrastrar aún hacia un Control de Usuario StrataFrame para prestar un soporte aislado y clasificado cuando los formularios necesiten de una creación dinámica. Sumándose a las características automatizadas, el desarrollador puede controlar fácilmente cuales de los botones que irán aparecer y como la barra de herramientas deberá comportarse simplemente configurando propiedades.

Encabezado del Formulario de Declive
Ver Cuadro Mayor
Encabezado del Formulario de Declive (Gradient Form Header)

El Gradient Form Header es un control almacenable que generalmente se muestra en el topo de un formulario y provee un banner muy atractivo. El Gradient Form Header irá seguir a los Temas de Windows a menos que el declive suave de colores sea sobrescrito por el desarrollador. Además, una imagen se puede asociar con el encabezado y tiene soporte para textos sombreados. Este control realmente proporciona una apariencia equilibrada y estéticamente agradable al formulario.

Casilla del Formulario Hijo (Child Form Dialog)
El Child Form Dialog es un enfoque revolucionario para tratar con los datos compartidos entre formularios múltiples. El control Child Form Dialog es un componente que es arrastrado hacia un formulario. Simplemente configurando dos propiedades, el formulario hijo será instanciado y visualizado cuando el método ShowDialog sea llamado. Esto permite al desarrollador arrastrar un objeto de negocio hacia el formulario hijo y cuando llamado, todas las referencias, mismo aquellas codificadas, serán traducidas al objeto de negocio en el formulario de llamada. Esto permite a un nuevo registro hijo crearse en el formulario de llamada y cuando el formulario hijo se visualice, el nuevo registro irá aparecer como si fuera su creación hecha en el formulario hijo.

Para los desarrolladores provenientes del FoxPro, esta es la respuesta para una sesión predefinida de datos. Esto permite a los objetos de negocios (o tablas) a que sean compartidos de un lado a otro sin cualquier programación.

Control de la Ventana de Espera
Ver Cuadro Mayor
Control de la Ventana de Espera (Wait Window Control)

El Wait Window fue creado a partir de una propiedad disponible en el Visual FoxPro. Este es un componente enhebrado que visualiza una ventana colorida del Tema de Windows en un local especificado en la pantalla, generalmente en el rincón superior a la derecha. El Wait Window tiene sido enormemente mejorado encima del predecesor del VFP con soporte a incorporación de titulo en el mensaje, así como soporte a las animaciones y al enhebrado.

Una utilización común para el Wait Windows es un indicador de progreso rápido y fácil para notificar al usuario final del estado actual de una tarea. Este es un control estupendo para se tener en la cartera de herramientas de los desarrolladores.


Cajas de Grupo Temático
Ver Cuadro Mayor
Caja de Grupo Temático (Themed Group Box)

El Themed Group Box es una sustitución al grupo de casillas estándar. Como ya implica el nombre, el control irá ajustar los colores al Tema activo de los usuarios finales. Adicionalmente, hay una funcionalidad extendida que incluye tabulaciones, encabezados blocados, soporte al declive suave de colores y más.

Caja de Grupo Radial (Radio Group Box)
Irónicamente, el .NET no provee funcionalidad para vinculación de datos a un grupo de botones radiales. La casilla del grupo radial permite a un grupo de botones radiales ser asociado a un único valor vinculado.





Controles de Asistente y de Indicador de Progreso
Ver Cuadro Mayor
Controles de Asistente y de Indicador de Progreso

Crie formularios ricos y funcionales de asistente rápida y fácilmente con el control Asistente. Simplemente arrastrando el control hacia un formulario se crean páginas. Hay soporte a la recepción (welcome), contenido y configuración de estilos de páginas. Además, las páginas incluso se pueden clasificar y reutilizar varias y varias veces. El soporte programático es sin igual y permite al desarrollador controlar completamente el orden y visualizar las páginas al diseñar o en la ejecución. Hay eventos que notifican al desarrollador la interacción de los usuarios finales lo que le proporciona un control completo. Por ejemplo, si el usuario final no ha completado la página e intenta seguir adelante, el desarrollador puede interrumpir el progreso y notificar al usuario final sobre las correcciones que necesiten de ser hechas.

El control del asistente también tiene soporte nativo a la interacción dinámica con el control Indicador de Progreso de StrataFrame. El control Indicador de Progreso tiene características extensivas que permiten que el desarrollador visualice en la pantalla el progreso de una tarea. La utilización de este control no es exclusiva al control Asistente y se puede arrastrar hacia cualquier formulario en que la representación visual del progreso sea necesaria.

Contenido Temático o Control de Exploración
Ver Cuadro Mayor
Control de Contenido Temático (Themed Container Control)

El Themed Container Control es también conocido como un “Control de Exploración”. Esta clase de control se puede ver en el entorno Windows en áreas como las del panel de control o la del windows explorer. El control Themed Container se puede colocar en un panel de disposición de flujo para que el estilo web expanda o reduzca características en un formulario windows.

Sumándose al soporte del Windows Theme, las imágenes de los encabezados, las filigranas y animaciones se pueden implementar en el control. Sitúe cualesquier controles dentro del contenedor y ellos irán expandir y reducir con el Themed Container.




Vincule Fácilmente Controles de Fuera de StrataFrame

Todo control de StrataFrame es hecho vinculable a través de la implementación de una única interfaz. Esta misma interfaz se puede implementar por cualquier desarrollador para que se cree un nuevo control vinculable para WinForms y también para WebForms. Además, todos los componentes ADO.NET utilizados dentro del objeto de negocio son expuestos para permitir al desarrollador vincular a los objetos de negocios sin utilizarse de los interfaces de StrataFrame. Por ejemplo, rejillas avanzadas y visualizaciones podrían vincularse al CurrentDataTable de un objeto de negocio, antes que a un campo específico dentro del objeto de negocio.

Casilla de Conexión de Base de Datos de la Aplicación
Ver Cuadro Mayor
Casillas de Manejo de Conexiones

StrataFrame sirve una solución completa a la Administración de la Secuencia de la Conexión.Como tal, hay veces que el desarrollador necesita llamar directamente a las casillas “Administración de la Conexión” para que se presenten al usuario final. Los diálogos alivian las presiones del desarrollador para producir conexiones de servidor, selección del idioma y diálogos de configuraciones compartidas. Llamar estos diálogos es tan fácil como una única línea de código para presentar el formulario deseado al usuario final.

Hay cuatro diálogos básicos que incluyen el Asistente de Conexiones de la Base de Datos, Conexiones de Aplicaciones Activas, Idioma Activo y el Asistente de Configuraciones Compartidas. Cada diálogo informa al desarrollador sobre las selecciones hechas por el usuario final, así, que se pueda tomar la acción adecuada.

Envoltorio del DevExpress
Ver Cuadro Mayor
Envoltorios Completos del DevExpress y del Infragistics

StrataFrame tiene un envoltorio de DevExpress y de Infragisticsque proporciona vínculo de datos integrado y nativo, y funcionalidad. Sumándose a los controles estándar del DevExpress y a los del Infragistics, todos los controles extendidos del StrataFrame como el Gradient Form Header, el Browse Dialog y el Maintenance Form Toolstrip, solo para nombrar algunos, fueron escribidos para soportar los revestimientos (skins) envueltos y también los controles. Utilice los controles envueltos sin perder cualquiera de las funcionalidades de los controles estándar de StrataFrame.

Una funcionalidad extendida fue adicionada a los controles del DevExpress para adicionar ayuda a la lista de población, así como, la sustitución del control ListView en la colección de control estándar. Infragistics ya tiene un control ListView que fue extendido para soportar todas las técnicas de listas nativas de población del StrataFrame.


Localice Controles directamente desde el diseñador de formulario
Ver Cuadro Mayor
Solución Completa de Localización

Localice Controles Fácilmente
Todo el texto dentro de una aplicación creado con StrataFrame es localizable sin la utilización del satellite DLLs. Mensajes localizados son almacenados por una llave dentro de cualquier de las bases de datos de la aplicación o dentro de un archivo XML. Las llaves se pueden asignar a los controles y el texto, entonces, localizado en la ejecución. Todo el texto localizable se puede recuperar desde el almacenador de mensajes programáticamente por el desarrollador.

Ayuda a la Localización al Diseñar
Generalmente es difícil preparar una aplicación para ayuda a la localización. StrataFrame ya viene listo para implementar la localización rápida y fácilmente. A pesar del enfoque tomado en la traducción, cada control que es para ser localizado necesita ser asociado con una llave que indique al control como recuperar su valor mostrado en la ejecución. StrataFrame provee excelente ayuda a la localización al diseñar permitiendo que una llave sea creada directamente desde el control. Ya que la mayoría de los desarrolladores programan en sus idiomas nativos, esto se puede especificar en las preferencias y la llave creada irá automáticamente asignarse ese idioma.

Caja de Mensaje en Rich Text
Ver Cuadro Mayor
Rica Interfaz de Mensajería

Sustituya la Casilla Estándar de Mensajes
La capa de presentación de StrataFrame contiene una interfaz de mensajería que va mucho más allá del MessageBox proveído por el .NET. Un formulario con rich text haz con que el desarrollador sirva mensajes coloreados y temáticos al usuario final. El formulario del mensaje puede mostrar el texto dado en la ejecución o se puede llamarlo pasando la llave deseada al framework; la información del mensaje localizado es recuperada y utilizada para mostrar el formulario.

Sumándose a la ayuda al rich text, la interfaz de mensajería también ayuda al HTML. Esta es una gran manera de se crearen mostradores dinámicos de mensajes y presentarlos con un rico aspecto al usuario final.






Ventanas de Notificación en Estilo Office
Ver Cuadro Mayor
Ventanas de Notificación en Estilo Office

Muchas veces hay la necesidad de se crear una notificación dentro de una aplicación atractiva que alerte al usuario en una manera discreta. Cuando esta situación ocurre, StrataFrame provee una interfaz de mensajería llamada en un InfoBox que se porta y tiene la apariencia como la de las ventanas de notificación del Office-Style. La ventana tiene soporte a animaciones incluyendo perdida de color y rollar. Al mismo tiempo, el desarrollador puede controlar la opacidad y el sitio de la ventana. Una ventana InfoBox puede aparecer dentro de la pantalla del Windows o ser atada para aparecer dentro de un formulario. También, los InfoBoxes irán apilarlos si más de uno aparezca en el mismo sitio.

En el topo de las apariencias del Windows Themed, el desarrollador puede especificar una ventana de error o de consejo. Conjuntamente, un ícono y un sonido se pueden asociar con el InfoBox. Finalmente, un menú de contenido se puede asignar para aconsejar la ventana permitiendo el soporte a las acciones que serán tomadas por el usuario final.


Características Adicionales y Especificaciones

expand all
Controles Incluidos
Colección Completa de Controles Vinculables
Grupo de Botón Radial
Browse Dialog
Child Form Dialog
Gradient Form Header
Themed Detail Window
expand all
Características Adicionales
Optimizado en Favor del Rendimiento
Proveedor de Errores Personalizable
Plantillas

Mapa del Sitio - Inicio - Mi Cuenta - Foro - Acerca de Nosotros - Contáctenos - ¡Pruébelo! - Adquirir

Microsoft, Visual Studio, y el logo del Visual Studio son trademarks o trademarks registrados de Microsoft Corporation en EEUU y/u otros paises.