Saturday, October 21, 2017    
English 
Portuguese 
Skip Navigation Links
Inicio
Mi Cuenta
Foro
¡Pruébelo!
¡Adquira Ahora!
Skip Navigation Links
Sobre
Contáctenos
Mapa del Sitio
Skip Navigation Links

El Database Deployment Toolkit proporciona acceso a las clases de despliegue a través de la libraría de clase del StrataFrame. Una GUI (Graphic User Interface) es servida para los desarrolladores que no tienen la necesidad por una interfaz programática.

No se Utilizan Scripts en el Despliegue

Despliegue Utilizando SMO
El Database Deployment Toolkit crea las estructuras de la base de datos en el SQL Server utilizando SMO (SQL Management Objects), evitando la necesidad de scripts. Procesos idénticos son utilizados para el despliegue inicial de los datos o cuando un esquema de base de datos es simplemente actualizado. El Toolkit irá analizar la posición de una base de datos en particular e irá determinar si la estructura actual deberá ser emigrada adelante o en el caso de su ausencia, creada.

¿Por que Esto Importa?
Cuando utilizar scripts para el despliegue, ellos deben de ser escritos en el código y son procedimientos muy largos que son escritos hacia una versión específica de una estructura de datos. Esto significa que si una base de datos del usuario final está siendo actualizada, cada script debe ser ejecutado en una secuencia adecuada, de lo contrario la estructura de datos se puede comprometer y ocasionar pérdida de datos. StrataFrame utiliza el SMO que tiene el código completamente gestionado, lo que permite que toda la lógica sea escrita en .NET. Además, el motor del Database Deployment Toolkit tiene la inteligencia de emigrar una base de datos de un usuario final desde la versión 1 hasta la versión 3, por ejemplo, en un único paso. Sumándose al proceso solamente teniendo un único paso, cualquier cambio de nombre de campo, tabla o base de datos mantendrá el dato existente.

Características del Despliegue

Despliegue Estructuras Utilizando un Archivo Único de Metadatos
Cuando una estructura es empaquetada a través del editor del Database Deployment Toolkit, eso crea un único archivo paquete. Este archivo contiene cada pieza requerida para el despliegue de cada aspecto de una estructura de datos incluyendo el despliegue estático de datos. Esto hace el despliegue de las estructuras de la base de datos del SQL Server muy fácil y hace el proceso de despliegue simple al desarrollador.

Despliegue Datos Iníciales y Estáticos
Ver Cuadro Mayor
Despliegue Datos Iníciales y Estáticos

La mayoría de las aplicaciones tienen la necesidad de incluir ciertas piezas de datos cuando del despliegue de una base de datos hacia el servidor del usuario final. Un ejemplo de eso puede ser los códigos postales, estados, países y etc. La característica del Deployment Data dentro del DDT provee una solución completa de despliegue de datos. Cuando el paquete sea construido, será dinámicamente tirado en la base del despliegue de datos en los parámetros específicos.

Acceso Programático Completo
El proceso de despliegue es manejado a través de la utilización de varias clases dentro de la libraría de clases del StrataFrame. Estas clases son expuestas para permitir al desarrollador utilizarlas en cualquier escenario donde se necesiten de ellas. Ellas se pueden utilizar dentro de un programa de setup InstallShield o otros servicios de setup o utilizadas en conjunción con una interfaz de usuario escrita por el desarrollador. El despliegue es enhebrado y varios eventos son proveídos lo que permite al desarrollador mostrar el progreso a lo largo del despliegue.

Ejemplo VB.NET:
loDeploy = New DatabaseMigrator("MyServer", UseWindowsAuthentication, Me, "UserName", "Password")
loDeploy.DeployMetaData("c:\MyDeploymentPackage.pkg", "Password")

Ejemplo C#:
loDeploy = new DatabaseMigrator("MyServer", UseWindowsAuthentication, this, "UserName", "Password");
loDeploy.DeployMetaData("c:\\MyDeploymentPackage.pkg", "Password");

Soporta el SQL Server 2000 y el 2005

Soporta la Versión del SQL Server
El Database Deployment Toolkit es optimizado para el SQL Server 2005 y proporciona soporte extendido para características como Query Notification Services. Sin embargo, es completamente compatible con el SQL Server 2000 también. Versiones del SQL Server antes del SQL Server 2000 no son soportadas en el nivel del despliegue.

Conversiones Automáticas de Tipos
La conversión automática de tipos es una característica muy útil e poderosa. Esto permite a todos los perfiles que sean creados utilizando tipos de datos que son optimizados para el SQL Server 2005. Así que todos los metadatos serán diseñados en la última versión del SQL Server. Sin embargo, sí el paquete optimizado de metadatos del SQL Server 2005 es desplegado hacia el SQL Server 2000, el Database Deployment Toolkit automáticamente convierte los tipos de datos hacia el equivalente de tipos de datos del 2000. Por ejemplo, si un campo VarChar(MAX) es desplegado hacia una base de datos del SQL Server 2000, él será automáticamente convertido en un tipo de dato de Texto.

GUI Proveída

Una interfaz de usuario es proveída para utilizar como una aplicación independiente y para se utilizar dentro del editor de metadatos del Database Deployment Toolkit. La GUI reúne el servidor necesario y la información de la entrada del usuario antes del despliegue y visualiza el progreso mientras crea un registro del proceso. 

Mapa del Sitio - Inicio - Mi Cuenta - Foro - Acerca de Nosotros - Contáctenos - ¡Pruébelo! - Adquirir

Microsoft, Visual Studio, y el logo del Visual Studio son trademarks o trademarks registrados de Microsoft Corporation en EEUU y/u otros paises.