Sunday, August 20, 2017    
English 
Portuguese 
Skip Navigation Links
Inicio
Mi Cuenta
Foro
¡Pruébelo!
¡Adquira Ahora!
Skip Navigation Links
Sobre
Contáctenos
Mapa del Sitio
Skip Navigation Links

El Database Deployment Toolkit proporciona un simple e eficiente editor para las estructuras de base de datos. El editor mantiene un perfil de metadatos que debe contener una o más base de datos.

Editor de Metadatos Database Deployment Toolkit
Ver Cuadro Mayor
Descripción

Editor de Metadatos
El Database Deployment Toolkit tiene el editor de metadatos con una característica rica e intuitiva. Este editor permite al desarrollador o al administrador de la base de datos crear la estructura de datos deseada. El editor de metadatos permite que todas las estructuras sean creadas sin la necesidad del Enterprise Manager o del SQL Management Studio.

Soporte al Perfil y a la Base de Datos Múltiples
En muchos casos, una aplicación tiene más de una base de datos que es utilizada. El Database Deployment Toolkit permite existir un número ilimitado de base de datos dentro de un único perfil. Esto significa que todas las bases de datos se pueden desplegar y/o actualizar con un simple paquete de despliegue para una aplicación.

Despliegues Ilimitados
Un número ilimitado de SQL Servers se puede actualizar con el mismo paquete de metadatos. Esto es especialmente importante para cualquier desarrollador que necesite desplegar una estructura de datos del SQL Server más de una vez. Cualquier desarrollador que instale más de uno sitio de cliente necesita de esta herramienta. Eso quita todas las frustraciones del despliegue de las bases de datos del SQL Server, especialmente para aplicaciones comerciales.

Soporte Nativo Avanzado

El Database Deployment Toolkit ya viene listo con varias características avanzadas que normalmente irían requerir enorme conocimiento del T-SQL y destreza. Pero, al se utilizar el DDT, esas características se pueden implementar inmediatamente sin conocer o entender como eso funciona desde una perspectiva del SQL Server.

Creación automática de procedimientos almacenados INSERIR, ACTUALIZAR Y ELIMINAR
Ver Cuadro Mayor
Creación Automática de Procedimientos Almacenados

Los procedimientos almacenados INSERIR, ACTUALIZAR Y ELIMINAR se pueden crear automáticamente y desplegar sin escribir una única línea de código del T-SQL. Simplemente poniendo un tic en la casilla y los procedimientos serán creados y desplegados automáticamente. Esto permite a un desarrollador tomar plena ventaja de la velocidad de performance conseguida cuando utilizar los procedimientos almacenados INSERIR y ACTUALIZAR sin tener que programarlos manualmente. Además, estos procedimientos creados se pueden utilizar continuamente in conjunción con los ajustes del CRUD en el objeto de negocio en la Aplicación Framework.

Histórico de Eliminación y Renombre
El Database Deployment Toolkit incluye un histórico de los objetos eliminados y renombrados. Cualquier base de datos, tablas o columna se pueden renombrar y el DDT irá renombrar el objeto durante el despliegue de la estructura. Esta característica permite a los desarrolladores escapar de que sean “bloqueados” en un elemento mal nombrado; si la tabla está nombrada equivocadamente y desplegada, esto se puede cambiar.

Editor de Grupos de Archivo y Archivo de Datos
Ver Cuadro Mayor
Soporte a los Grupos de Archivos y a los Archivos de Datos

Existe un soporte completo a grupos de archivos y a archivos de datos dentro del Database Deployment Toolkit. Cuando una tabla es creada, ella es asociada con un grupo de archivos. Además, múltiples archivos de datos se pueden especificar por grupo de archivos. Cada archivo de datos tiene la habilidad de ser controlado por el desarrollador o por el administrador de la base de datos incluyendo el incremento, tamaño y atributos del archivo. Esto es beneficioso por inúmeras razones. Primero, las tablas dentro de la misma base de datos se pueden almacenar en distintos archivos físicos. Un ejemplo de porque esto se puede necesitar hacer, podría incluir solamente lectura o datos estáticos. Si la base de datos irá contener tablas eso solamente será cambiado durante la actualización y no podrá ser modificado o eliminado, así que esas tablas se podrán asociar a un grupo de archivo de solamente lectura. Esto mejora la performance ya que esas tablas irán funcionar en el modo de solamente lectura.

Administración de Relaciones e Índice
Dirigir los índices y relaciones dentro del DDT es muy fácil y soporta todas las características disponibles dentro del SQL Server 2000 y 2005. Esto incluye índices agrupados, eliminaciones y actualizaciones en cascada, factores de relleno, relaciones forzadas y más. Una característica muy agradable del DDT es la creación automática del índice de llave primaria. Desde que la llave primaria sea especificada a través del editor de estructura de tablas, cuando guardado, el índice de llave primaria es automáticamente creado economizando al desarrollador o al administrador de la base de datos un tiempo valioso.

Soporte al Procedimiento Almacenado
El Database Deployment Toolkit soporta procedimientos almacenados modificando y haciendo el despliegue por esas veces en que sean necesarias escribir la codificación manualmente del T-SQL. Aunque el DDT proporcione una extensa creación automatizada de procedimientos almacenados, sabemos que hay veces que desarrolladores y administradores de base de datos más avanzados necesitan crear procedimientos almacenados del T-SQL personalizados.

Soporte a la Visualización
El editor de visualización es simple en el diseño pero rico en características y soporte. Utilizando expresiones normales, todas las visualizaciones definidas irán aparecer dentro del Database Deployment Toolkit con la columna de los campos de datos, así como, la tabla que pertenece para hacer muy fácil de visualizar la estructura resultante de una visualización definida.

Soporte a los Tipos de Datos del SQL Server 2005
El SQL Server 2005 hizo algunas mejorías excelentes en distintos tipos de datos. Una de esas mejorías son los campos de datos de tipo MAX. El dato de tipo MAX permite campos grandes con longitud variable para residir en el mismo archivo físico en el disco y en última instancia irá sustituir los tipos Texto e Imágenes. Todos los nuevos tipos son soportados por el Database Deployment Toolkit. Hay aún la preferencia de mantener los desarrolladores y administradores de base de datos utilizando la tecnología antigua, lo que es aconsejado en la creación de una nueva estructura de datos porque los tipos Texto e Imágenes (entre otros) serán removidos en la versión siguiente del SQL Server.

Editor de Estructuras de Tablas
Ver Cuadro Mayor
Editores Fáciles e Intuitivos

Todos los editores fueron diseñados para una fácil utilización y para la velocidad. Como tal, la mayoría de los desarrolladores y administradores de base de datos pueden crear perfiles de metadatos que ya vengan listos con poco o ninguna explicación (aunque haya una documentación completa). El Database Deployment Toolkit proporciona una solución rápida y fácil para el despliegue y para el diseño de estructuras de datos del SQL Server.






Despliegue de Asambleas del SQL .NET
Ver Cuadro Mayor
Soporta Asambleas .NET y Procedimientos Almacenados del CLR

Propósito de las Asambleas .NET SQL
Con la llegada del SQL Server 2005, las asambleas .NET se pueden escribir para procesar los datos directamente en el servidor. Antes del 2005, la única manera de hacerlo era con codificación T-SQL. Esto beneficia el desarrollador porque todo el código se puede escribir en VB.NET o en C# y entonces visualizar a través de un procedimiento almacenado y ejecutado en el servidor.

Despliegue de las Asambleas del .NET
Una vez que la asamblea haya sido escribida, aun hay la difícil tarea de desplegar la asamblea hacia el servidor y entonces comunicarse con ella. El Database Deployment Toolkit hace de esto una tarea sin esfuerzos. Simplemente seleccionando la asamblea y ella será registrada en el servidor cuando sea desplegada. Además, procedimientos almacenados serán creados automáticamente lo que permite que interactúes con la asamblea.

Integración Continua

Integración de la Aplicación Framework
El Database Deployment Toolkit se integra continuamente con la Aplicación Framework al lado del StrataFrame. El DDT se puede lanzar directamente desde el ambiente Visual Studio IDE. Los ajustes del CRUD se pueden fácilmente ajustar para relacionarse directamente con los procedimientos almacenados automáticamente generados y asambleas CLR desplegadas.

Integración del Mapeador de Objeto de Negocio
Al mapear estructuras de objetos de negocios utilizando el Mapeador de Objeto de Negocio, el esquema o estructura se pueden arrastrar directamente desde un perfil del Database Deployment Toolkit. El perfil no necesita nunca un despliegue hacia un servidor para que la estructura sea asociada.

Perfiles Fantasmas para soporte al XML
Un lado benéfico del esquema de datos “sin despliegue” es la habilidad de crearse perfiles “fantasmas” lo que permite que objetos de negocio sean fuertemente tipados con una estructura de datos incluso aunque esa estructura nunca sea desplegada. Esto es beneficioso cuando se crie un objeto de negocio que utilice un archivo XML como fuente de datos.

Importe Estructuras de Base de Datos Existentes
Ver Cuadro Mayor
Importe Estructuras Existentes

En muchos casos, desarrolladores o administradores de base de datos necesitan importar estructuras existentes. Metadatos se pueden importar hacia el Database Deployment Toolkit desde una base de datos existente para evitar la necesidad de hacer las llaves manualmente en todas las columnas en la base de datos. Las estructuras se pueden importar desde:
  • Microsoft SQL Server
  • Microsoft Access
  • FoxPro
  • Un archivo paquete existente en el Database Deployment Toolkit
Una vez importadas, las estructuras se pueden inmediatamente modificar y desplegar. El procedimiento de importación hace más que solamente importar estructuras; él también ayuda la base de datos como el FoxPro emigra sin incidentes hacia el SQL Server convirtiendo automáticamente los tipos de datos hacia el tipo de dato adecuado al SQL. Hay también opciones de conversiones para mejorar la performance de la base de datos y también su funcionalidad.

Mapa del Sitio - Inicio - Mi Cuenta - Foro - Acerca de Nosotros - Contáctenos - ¡Pruébelo! - Adquirir

Microsoft, Visual Studio, y el logo del Visual Studio son trademarks o trademarks registrados de Microsoft Corporation en EEUU y/u otros paises.