Saturday, October 21, 2017    
English 
Portuguese 
Skip Navigation Links
Inicio
Mi Cuenta
Foro
¡Pruébelo!
¡Adquira Ahora!
Skip Navigation Links
Sobre
Contáctenos
Mapa del Sitio
Skip Navigation Links

 Haciendo el Traslado al .NET

El Problema
La mayoría de los desarrolladores del FoxPro enfrentan la decisión de cuando y como trasladar al .NET. Esto puede ser un proceso angustioso intentar descifrar artículos en revistas, conferencias en congresos, y el zumbido general dentro de la comunidad de VFP. Una vez que la decisión haya sido hecha dentro de una tienda del VFP para hacer el traslado al .NET, la primera cuestión en todas las mentes de los desarrolladores es “¿Donde empiezo?”, seguido de “¿Cómo hago esto en el .NET?”. Esta es una situación muy frustrante de se estar. Aparte de estas cuestiones, otros factores básicos entran en la imaginación, como convertir estructuras de datos desde el Visual FoxPro hacia el SQL Server o solamente comunicarse con base de datos existentes del FoxPro. Otra cuestión común es, ¿Como hago el traslado desde un lenguaje con datos céntricos como el FoxPro hacia un ambiente de datos desconectados como el .NET y cuanto tiempo irá tardar la transición?

La Solución
StrataFrame permite al desarrollador del VFP emigrar aplicaciones al .NET más fácilmente y proporciona un ambiente de desarrollo más familiar. Empiece el desarrollo en la aplicación inmediatamente sin preocuparse en como conectarse a los datos, vincular datos a los formularios, desarrollar interfaces hechas en capas, incrustar seguridad de datos entre niveles u optimizar el ambiente de ejecución para el rendimiento. Estas funciones y otras más fueron ya hechas para usted. Además, StrataFrame proporciona el FoxPro como interacción con el objeto de negocio (o tabla) incluyendo características como BUSCAR, EXPLORAR, vincular con codificación cero los controles de fuentes de datos, acceso del campo por nombre y variables de memoria. Hay también soporte para controles realzados lo que proporciona funcionalidad comúnmente utilizada por los desarrolladores del FoxPro como el Wait Window. Si eres un desarrollador del Visual FoxPro y un principiante o experto codificador del .NET, StrataFrame proporciona el mejor ambiente de desarrollo y solución para sus aplicaciones .NET.

Porque Experiencia Importa

Nosotros Creamos Aplicaciones en el Mundo Real
Sumándose al facto de sernos desarrolladores de framework, tenemos productos en campo que hacen referencia de las habilidades del StrataFrame, incluyendo una aplicación médica llamada PracticeStudio que es operacional en miles de sitios de usuarios. Nuestra aplicación inicial fue escrita con el FoxPro y después fue emigrando hacia el .NET una pieza por vez utilizando el StrataFrame. La mayoría de los desarrolladores del núcleo del StrataFrame tienen extensivos conocimientos del Visual FoxPro y saben los muchos beneficios que vienen al se desarrollar en este ambiente. Algunas de nuestras aplicaciones médicas fueron hechas estrictamente por desarrolladores VFP en su primera exposición al .NET confeccionado por medio de la Aplicación Framework StrataFrame. Estos desarrolladores fueron inmediatamente productivos utilizando el StrataFrame. Ellos se encantaron como él se les hicieron “expertos en el .NET” en el primer día. Nuestra experiencia en aplicaciones en el mundo real no tiene precio para el desarrollo y mejoría del StrataFrame. StrataFrame ha preparado la manera para tu emigración hacia el .NET.

Otras Respuestas del Desarrollador VFP
Todos los usuarios del StrataFrame, provenientes desde el ambiente Visual FoxPro hacia el .NET tuvieron experiencias similares. StrataFrame proporciona un ambiente de desarrollo que “tiene sentido” a los desarrolladores de aplicaciones Visual FoxPro. Un usuario de StrataFrame con conocimiento exclusivo del Visual FoxPro ha declarado: “Yo intenté crear una prueba de concepto con cada uno de los frameworks disponibles en el mercado, y el suyo (StrataFrame) fue el único con lo cual fui capaz en realidad de completar el POC… y StrataFrame tenía el periodo de ensayo más corto.”

Comparando Ambientes de Desarrollo (VFP vs .NET usando StrataFrame)

Hay muchos beneficios que StrataFrame provee a los desarrolladores del Visual FoxPro. Abajo es solo una muestra de las características nativas del StrataFrame que cualquier desarrollador del FoxPro puede apreciar.

Datos Céntricos
FoxPro es un lenguaje de datos céntricos, lo que significa que la base de datos y la integración de las tablas van a unirse en el ambiente de desarrollo en cada uno de los aspectos. StrataFrame hace el .NET un lenguaje de datos céntricos de la misma manera que el FoxPro permitiendo a los desarrolladores comunicaren fácilmente con los datos en un formato accesible y estructurado. De muchas maneras el StrataFrame hace la interactuación más fácil que el FoxPro, especialmente cuando viene a actualizar valores de los campos, como demostrado en el siguiente ejemplo:

Visual FoxPro
REPLACE cust_fname WITH "John" IN customers

- o -

SELECT customers
SCATTER MEMVAR
m.cust_fname = "John"
GATHER MEMVAR

StrataFrame
Customers.cust_fname = "John"


Objetos de Negocios Arrastrar y Soltar
Ver Cuadro Mayor
Ambiente de Datos Arrastrar y Soltar

Adicionar tablas en un formulario en el Visual FoxPro es muy fácil. Es tan simple como abrir el ambiente de datos y adicionar la tabla. Adicionar intrínsecamente una fuente de datos a un formulario en el .NET es tosco y complicado porque se requiere que una fuente de datos existente sea asociada con el formulario y se necesitan dos controles para que esto ocurra. StrataFrame resuelve todos eses temas permitiendo que un objeto de negocio (tabla) sea arrastrado hacia un formulario sin forzar el ambiente del tiempo de diseño a atarse con una estructura de datos existente. Más importante, esto es simple como arrastrar un objeto de negocio hacia un formulario. Una vez adicionado, el desarrollador puede interactuar con él a través de controles y en código sin escribir códigos complicados de ejecución para forzar la conexión y adaptadores para mirar hacia la fuente de datos de los usuarios finales.




Sin Codificación Para Vínculo de Datos
Ver Cuadro Mayor
"Fuente de Control" de Vinculo de Datos

FoxPro hace el vinculo hacia un control (casilla de texto, grupo de botón radial) muy fácil utilizando una lista desplegable y permitiendo que el campo deseado sea seleccionado para el control de la fuente. StrataFrame utiliza este mismo tipo de arquitectura cuando vincula un campo hacia un control. Desde esta perspectiva, desarrolladores del Visual FoxPro pueden tornarse productivos inmediatamente al crear formularios y conectarlos a los datos deseados. Simplemente arrastrando los controles deseados hacia los formularios y atando el campo apropiado hacia el control utilizando una lista desplegable. ¡Es así de fácil!

Sesiones de Datos Privadas y Predeterminadas
Una característica muy útil del Visual FoxPro son las sesiones de datos privadas y predeterminadas. Esto es especialmente útil en el nivel del formulario cuando formularios hijos necesitan tener la capacidad de acceder los datos en un formulario padre o de llamada. StrataFrame proporciona una característica poderosa y continua que provee esta funcionalidad llamada de control ChildFormDialog.Cada formulario (padre, hijo, nieto, etc.) se puede programar como si fuera un formulario independiente. Cuando los formularios hijos son visualizados a través del control Child Form Dialog, ellos irán automáticamente traducir el objeto de negocio (tablas) desde el padre hacia el hijo. Esta es una funcionalidad extendida que irá siempre dirigir las relaciones padre-hijo automáticamente sin escribir una única línea de código.

Buscas y Exploraciones
Visual FoxPro proporciona funciones de navegación de datos muy poderosas y útiles como BUSCAR y EXPLORAR. StrataFrame ha implementado esas mismas herramientas poderosas, e incluso expandido sobre ellas. Todos los objetos de negocios (tablas) intrínsecamente tienen métodos que sustituyen la funcionalidad del BUSCAR y EXPLORAR. Sumándose a estos métodos, métodos adicionales como SeekToPrimaryKey() hacen la navegación hacia registros específicos aún más fácil. Otro importante beneficio de la funcionalidad de StrataFrame es que no se requiere un índice en orden para se ejecutar una búsqueda. Además, cualquier pieza de los datos dentro del objeto de negocio se puede “buscar”.

Visual FoxPro
SEEK("A1234", "customers","cust_code")

- o -

SELECT customers
SET INDEX TO cust_code
SEEK "A1234"

StrataFrame
Customers.Seek("cust_code = 'A1234'")

- o -

Customers.SeekToPrimaryKey(4321)


Ventana de Espera
Ver Cuadro Mayor
Soporte a la Ventana de Espera

Fuera del mundo del FoxPro, la Ventana de Espera es virtualmente desconocida. Pero para esos desarrolladores que tienen utilizado esta característica saben que ella puede ser extremadamente útil y se pueden frustrar cuando esta no sea más una opción disponible. StrataFrame provee una Ventana de Espera que sobrepasa las limitaciones de la versión del Visual FoxPro.






Importe Estructuras de Base de Datos Existentes
Ver Cuadro Mayor
Fácil Emigración Hacia el SQL Server

Traiga las Estructuras del FoxPro Hacia Adelante
Un importante beneficio para todos desarrolladores del Visual FoxPro es la habilidad de rápidamente y sin causar dolor emigrar estructuras de datos hacia el SQL Server desde base de datos existentes en el Visual FoxPro. El Database Deployment Toolkit es una herramienta poderosa en el arsenal de StrataFrame. Utilizando la herramienta de importación con el DDT, las estructuras del Visual FoxPro se pueden mover adelante con conversiones automáticas de tipos de campos al SQL Server. Igualmente, hay soporte para conversiones optimizadas que irán mejorar el rendimiento de las estructuras emigradas.

No son Requeridos Conocimientos del SQL Server
Hágase un experto del SQL Server instantáneamente con el Database Deployment Toolkit y el soporte integrado dentro de la Aplicación Framework. Al desarrollador nunca es requerido interactuar manualmente con el SQL Server cuando esté creando y desplegando estructuras de datos. Simplemente apunte y mueva la estructura hacia un servidor y StrataFrame hará el restante. Al mismo tiempo, el Database Deployment Toolkit tiene características para crear automáticamente procedimientos almacenados, así como desplegarlos, lo que puede mejorar el rendimiento de la aplicación.

Resumen

En resumen, StrataFrame ha dejado el fundamento para que desarrolles grandes aplicaciones. Utilizar el StrataFrame proporciona un ambiente de desarrollo familiar mientras consigue todos los beneficios y poder del .NET. Además, una aplicación FoxPro existente se puede migrar adelante en piezas utilizando muchas de las características y herramientas del StrataFrame incluyendo la habilidad de comunicarse nativamente con base de datos existentes del FoxPro, así como, cualquier nueva base de datos del SQL Server dentro de la nueva aplicación .NET, mismo cuando ellas necesiten de ser accedidas en el mismo formulario.

La cuestión esencial no es si cambiar al .NET, pero cuán sin dolor y agradable puede ser el proceso. Utilizar la Aplicación Framework StrataFrame sirve el fundamento y el ambiente de desarrollado por expertos del .NET con extensivos conocimientos del FoxPro que crean aplicaciones del mundo real. ¡Adquirir el StrataFrame es la mejor decisión de negocios que tu tienda de desarrollo del Visual FoxPro puede hacer!


 
Mapa del Sitio - Inicio - Mi Cuenta - Foro - Acerca de Nosotros - Contáctenos - ¡Pruébelo! - Adquirir

Microsoft, Visual Studio, y el logo del Visual Studio son trademarks o trademarks registrados de Microsoft Corporation en EEUU y/u otros paises.